Desde el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) de nuestra escuela, acercamos a referentes de diversas áreas laborales con el objetivo de que compartan sus experiencias y guíen a los chicos en su recorrido pre profesional. En esta oportunidad fue Martín Levy -Alumni de ORT, emprendedor y fundador de la empresa Turismo City- quien brindó una conferencia motivadora para alumnos de 4to. y 6to. año.

“Para desarrollar la visión del emprendedor es fundamental tener gratitud y una actitud comprometida con cada cosa que uno realiza”, afirmó Levy, quien trabaja y reside en Israel desde hace algunos años, país que le permitió cambiar su visión del mundo profesional, gracias al contacto permanente con personas humildes y agradecidas.

A la hora de responder las preguntas y dudas planteadas por los estudiantes, contó que su objetivo con Turismo City era beneficiar a las personas que deseaban conocer el mundo: “Busqué que puedan ahorren tiempo y plata al viajar, y así vivir una mejor experiencia”. Luego agregó: “Antes de empezar, hay que tener en claro cuál es el medio y cuál es el fin para alcanzarlo con éxito y valorar los logros obtenidos por más pequeños que sean”.

Cuando le consultaron acerca de cómo encontrar y crear algo que aún no existe, reveló que “todo parece que ya está hecho, pero siempre hay espacio para innovar”.

En este sentido, contó cuál es la frase que lo motiva todos los días: “La gente se pone vieja cuando sus logros superan sus sueños, por lo que las ideas siempre deben ser a lo grande y más aún cuando se quiere comenzar un nuevo proyecto”.

Los estudiantes se vieron muy interesados y realizaron numerosas preguntas en relación a su experiencia de inserción profesional en Israel. A su vez, pudieron disfrutar de un encuentro cálido con un invitado exitoso que destacó la importancia de dejarse guiar por el corazón y rodearse de personas afines a los propios valores.

Para concluir, aconsejó a nuestros alumnos: “Estudiar y tener contactos es fundamental para crecer como emprendedor, pero tener una actitud comprometida y pensar a lo grande es lo más importante”.

Fecha: 24/8/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos