Como parte del Programa de Música, el coro Magevet -fundado en 1993 y conformado por alumnos de la Universidad Yale, ubicada en Connecticut, Estados Unidos- visitó la Escuela.

Durante el encuentro, el grupo interpretó clásicos en hebreo, ladino e idish -con arreglos de melodías modernas y tradicionales- y presentó su último álbum, sorprendiendo a nuestros alumnos por su capacidad para orquestar y transmitir con la voz.

A lo largo de la visita, los integrantes del coro judío compartieron interesantes relatos sobre sus vidas universitarias en Yale, sus recorridos profesionales y el significado de cada una de las canciones que compartieron.

El repertorio fue muy amplio, comenzaron con clásicos como Eliahu Hanabí, Ierushalaim Shel Zaav y Shalom Aleijem y continuaron con algunas creaciones más modernas, entre las que se encontraron Milim Yafot Me’Eleh, de Idan Raichel, y Balbeli Oto, de Kobi Peretz. Para despedirse, interpretaron la versión en hebreo de la canción que representa a la Universidad Yale.

Es importante destacar que Magevet ha realizado conciertos en todo el mundo. Recientemente, el conjunto cantó para comunidades de Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Princeton y Atlanta. Además, se presentaron en Sudáfrica, los Países Bajos, Francia, Israel, Inglaterra, Alemania, entre otros.

Desde el Programa de Música de ORT nos proponemos un nuevo desafío: incorporar el arte del sonido y la música en actividades tanto curriculares como extracurriculares, e identificar en este campo aquellos valores que nos posibilitan la inclusión en la sociedad como protagonistas y artífices de ella.

Fecha: 4/6/2018 | Creado por: Administrador
Categoria: Hoy destacamos