Nicole Snaiderman, alumna de 3º año de la sede Almagro, resultó ganadora en su categoría. Recibió su premio de manos del Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Lic. Esteban Bullrich.

En el marco por los festejos del primer aniversario de la casa de Ana Frank en Argentina, el día 10 de junio de 2010, se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los alumnos y docentes que participaron del Concurso literario, “de Ana Frank a nuestros días” y resultaron ganadores de un viaje y estadía en Amsterdam para conocer la casa, donde Ana Frank estuvo escondida junto a su familia, convertida en museo por su padre al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

La Casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocaron durante el ciclo lectivo 2009 a alumnos y docentes de nivel medio, a participar de un certamen literario cuyo tema central fue la memoria como herramienta para la comprensión de los fenómenos de nuestros días.

Nicole Snaiderman, alumna de 3º año de la sede Almagro, resultó ganadora en su categoría. Recibió su premio de manos del Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Esteban Bullrich.

El acto central  también contó con la presencia de Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank, invitada especialmente para participar de los festejos de este primer aniversario de la Casa de Ana Frank.

El Centro Ana Frank Argentina, es una de las tres replicas de la casa–escondite que hay en el mundo, la única en Latinoamérica. La sede local es una reproducción escenográfica de los espacios de la casa original de Amsterdan en la que Ana Frank y otras siete personas estuvieron escondidas por más de dos años durante el nazismo.

Desde su creación, hace un año, el centro es un museo interactivo en el que se suceden experiencias de construcción de la memoria a partir de información, vivencias y participación activa de sus visitantes.

Fecha: 11/6/2010 | Creado por: Administrador
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, 2010, Almagro, noticias, ana frank, concurso, premios, distinciones, snaiderman, bullrich, ministro
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)