Los alumnos de las Escuelas pueden utilizar, desde sus casas, un nuevo servicio ofrecido por el Campus Virtual: el administrador de archivos.

Desde hace unos días, los alumnos de las Escuelas pueden utilizar, desde sus casas, un nuevo servicio ofrecido por el Campus Virtual, en carácter de beta: el administrador de archivos.

Al ingresar al campus, los alumnos podrán tener acceso a sus carpetas y archivos personales, almacenados en los servidores de las Escuelas. Para ello, deberán identificarse con su usuario de la red interna (habitualmente el DNI) y su clave. Una vez realizado esto, podrán encontrar sus producciones mediante el ícono resaltado en la imagen.

Asimismo, el administrador de archivos ofrece todas las funcionalidades habitualmente ofrecidos por un servidor de almacenamiento virtual como subir y bajar archivos, crear carpetas, previsualizar documentos, etc.

Utilizando este servicio, los alumnos no necesitarán, para poder continuar las tareas en casa o en la escuela, reenvíarlas por correo electrónico, o transportarlas en un pendrive o en un CD. En algunas semanas, el administrador de archivos estará también disponible  para los alumnos de los Institutos y para todos los docentes.

De esta forma, el Campus Virtual busca mejorar la prestaciones a nuestros alumnos y continúa trabajando con una de sus ideas madre: "acompañar constantemente a los alumnos", puesto que sus producciones estarán permanentemente a disposición de éstos, desde cualquier computadora, teléfono celular o  PDA, que esté conectada a Internet

Fuente: ORT Argentina
Fecha: 3/4/2018 | Creado por: Carolina