Realizamos un acto por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, en el que se se reflexionó sobre qué implicó el cambio de nombre de la efeméride que hasta el año 2010 fue denominada como “Día de la Raza”.

Esta fecha conmemora la llegada a América el 12 de octubre de 1492 del grupo de europeos liderados por Cristóbal Colón, expedición que inauguró un largo y complejo período histórico que implicó la conquista y la colonización de los diversos pueblos que habitaban este territorio.

Durante el acto se proyectaron videos relacionados con la efeméride y se reflexionó sobre las raíces de nuestra historia. Antes de finalizar, una banda musical, integrada por un grupo de alumnos de nuestra Escuela y coordinada por el Programa de Música, interpretó una canción alusiva a la conmemoración.

Fecha: 14/10/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos