Dando inicio a la "Semana de Arte 2016", te invitamos a sumarte a la convocatoria Ayvu; a ser parte de un arte que nace, a fotografiar, a escribir, a poetizar: a #poegrafiar.

Leé las condiciones de la convocatoria Ayvu

¡MANDANOS TU POEGRAFÍA!

 
CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA:
 
Ayvu: palabra - alma
  • Fecha límite de entrega de producción: viernes 16 de septiembre
  • Pueden participar de a 1 o 2 personas
  • Tanto la foto como la poesía deben ser producciones originales
  • Convocatoria destinada a alumnos y adultos
  • Se pueden enviar todas las obras que quieran
  • La poesía debe tener una extensión mínima de 4 palabras, y puede interrumpir la foto o no, pero la obra en su totalidad (el archivo que envíen) podrá ser impresa en una hoja A3

¡ENVIAR POEGRAFÍA!

Sugerimos tres temas para relacionar con la producción: 
 
 

Las huellas del ser hablante

El complejo hecho de estar atravesados por palabras trastoca y altera todo aquello que el ser hablante toca. La cosa, la realidad, el mundo, cambian de modo irreversible una vez que le ponemos nombre propio. El habitat natural del ser hablante es ajeno a lo naturalmente dado. La palabra, la cultura, lo artistico… lo más propio de lo humano, tiene más que ver con una danza que con el mar. Con una metáfora que con una gaviota.

 

Amar es dar lo que no se tiene
Amar en relación al dar. Dar en relación a lo que no se tiene. ¿Cómo se da lo que no se tiene? El dar como la oferta, lo disponible. No se tiene porque no puede tenerse, porque no es una categoría lingüistica, porque no tiene palabra y esa no posesión lo hace imposiblemente libre. Lo esfímero brota del amor como crece una planta bajo el sol, espontáneamente, y con los nutrientes que la fortalecen, puede por sí misma mantenerse. El amar es recíproco. Hay allí un dar que responde a un reflejo inevitable.

 

No hay caminos para la paz, la paz es el camino

La paz como expresión de alegría compartida. Paz, no en oposición a conflicto, sino a capricho. Camino como proceso que acontece andando. No se planifica, se camina. No hay pelea si dos no quieren pelear. Lo pacífico, no como utopía inadmisible, tampoco como quietud o nirvana. Lo pacífico es demostración de coraje y grandeza, porque en su existir existe la aceptación y el abrazo a la humanidad entera, pero también al jaguar y a la orca, a la hormiga y a la flor.

 

Ejemplos:

 

 

 

Si tenés alguna duda, dejanos tu comentario y te responderemos a la brevedad.

 

 
Fecha: 7/9/2016 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Mostrar en todas las homes
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)