Estamos convencidos de que el mejor modo de aprender, de incorporar conocimientos a largo plazo, es “haciendo”. Es en el hacer, llevando a la práctica las ideas más o menos abstractas, incorporándolas a la vida cotidiana, como logramos que los aprendizajes perduren toda la vida.

Por la Lic. Cinthia Plotkin

El aprendizaje de valores como Solidaridad e Integración forma parte de los contenidos que día a día trabajamos con nuestros alumnos. En este sentido, el Arte aparece como lugar de encuentro desde las capacidades de cada uno, cuando trabajamos colaborando para un fin común.

Invitados por el Programa de Arte en ORT y el Proyecto Solidario, el martes 17 de noviembre nos visitaron los chicos del Instituto Ayelén, una escuela de educación especial.

En una jornada artística, adolescentes y adultos, visitantes y anfitriones, participamos juntos en actividades de Plástica, disfrutamos de los espectáculos de los chicos que participan del Taller de Comedia Musical, y del Taller de Coreografía, jugamos con diferentes robots didácticos, compartimos la merienda, para terminar bailando todos juntos.

Como invitada especial, nos acompañó Agustina Mórtola, quien está a cargo del rincón de arte del programa “Desde la vida”, que se emite por Canal 7 – La TV pública. También estuvieron presentes las cámaras registrando el evento para emitir un extracto en una próxima emisión del programa.

Agradecemos a los chicos que nos visitaron la oportunidad de compartir las sonrisas, los aplausos, la alegría, la felicidad, el disfrute, y auguramos nuevas ocasiones para encontrarnos.

Fecha: 6/4/2018 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: noticias, Almagro, 2009, novedades, solidaridad, arte
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)