En el marco del Proyecto Ceibo – Programa de Alumnos Solidarios, un grupo de más de 35 alumnos representantes de todas las orientaciones realizaron, junto a sus docentes, el segundo viaje solidario a la Escuela Nº40 de Villaguay, Entre Ríos, que nuestra institución apadrina.

Apenas llegamos comenzó la emoción, poco a poco los alumnos de la escuela se fueron acercando para recibirnos felices por el reencuentro. Su alegría era inmensa porque finalmente sus padrinos estaban otra vez allí con ellos. Los agradecimientos fueron un continuo durante toda nuestra estadía. Tuvimos la oportunidad de compartir cuatro mágicos días de recuerdos y experiencias realmente inolvidables:

Los alumnos de la orientación Construcciones junto a los chicos de 6º grado repararon el mobiliario, construyendo nuevas bibliotecas y reacondicionando la totalidad de las mesas y sillas del comedor escolar.

Con los alumnos de 4º y 5º grado recorrimos el museo, el diario y el balneario municipal junto con otros lugares característicos de Villaguay, habilitando el acercamiento a variados espacios hasta entonces desconocidos por los alumnos de la Escuela nº40. También disfrutamos junto a los más pequeños una visita al pelotero y dos funciones de cine con juegos y baile sumamente entretenidas.

Además compartimos actividades especialmente programadas y dirigidas por nuestros alumnos, que llenaron de alegría y sonrisas los rostros de todos los niños. Este año la temática fue “un viaje con los sentidos”. Así, elaboraron perfumes de naranja guiados por los alumnos de la orientación Química y jugaron con la música y sus instrumentos con la dirección de los alumnos de Producción Musical, entre otras.

Del 27 al 30 de Octubre, los adultos acompañantes una vez más observamos con inmensa emoción y plenos de orgullo, el compromiso, el entusiasmo y la voluntad de cada uno de nuestros alumnos que trabajaron enérgicamente para ayudar a otros, enriqueciéndose ellos mismos en cada momento vivido.

Fecha: 6/4/2018 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • anahi hace 9 años