El 20 y 21 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Electrónica, en la que los alumnos de esa especialidad mostraron los proyectos y trabajos realizados durante el año, y participaron con sus robots de distintas competencias. El evento, que contó con una numerosa concurrencia, tuvo su broche de oro con la actuación de los profesores que interpretaron varios temas musicales.

Los trabajos que presentaron los alumnos de 6º año como cierre de su aprendizaje se destacaron por su variedad y calidad de producción. Entre ellos pudo verse:

Un bastón para ciegos, con detector de obstáculos y emisor de mensajes.
Un robot basado en el control de motores paso a paso mediante una computadora.
Un vehículo de inspección subacuática, que va conectado y se cotrola desde un barco de superficie.
Un tablero de basketball, con indicación del tanteador, contador de faltas, tiempos de juegos y de posesión de la pelota.
Un vehículo de inspección radiocontrolado, destinada al transporte de sensores de temperatura y humedad, medidores de distancia, entre otras.

En el marco de la IV Competencia Anual de Robots, 9 robots contruidos y porgramados por los alumnos de 4º año participaron en tres modalidades: sumo radiocontrolado, sumo autónomo, y velocidad e inteligencia. En la primera, obtuvo el primer lugar el robot I-BOT, desarrollado por Natan Goldman y Florencia Sobel, y el segundo lugar NUKE, de Martín Altman, Nicolás Carnota y Ariel Zylber. En la competencia de sumo autónomo, el primer puesto fue para HE BOT, de Alan Bilsky, Alan Borget y Paulo Schultz; y en la competencia de Velocidad e inteligencia, nuevamente para I-BOT.

Otros trabajos destacados de investigación y desarrollo individual fueron Wall-e, una plataforma pan-and-tilt que se utiliza para posicionar sensores en aplicaciones de laboratorio, de seguridad o en la industria; un DIY multi-touch que permite posicionar el puntero del mouse a partir de la información que recibe desde una webcam; y una consola de efectos luminosos especiales; entre otros.

Compartimos algunas imágenes, y una parte de la actuación de Cortocircuito: la banda integrada por profesores de la especialidad para la ocasión.

Fuente: Dpto. de Electrónica
Fecha: 6/4/2018 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: electronica, 2009, robótica