A partir del 16 de octubre alumnos de 6to año de la sede Almagro están participando de "Quiera el Pueblo Votar", un proyecto transmedia que propone aprender de modo vivencial el período final de las elecciones presidenciales de 1983 que marcaron el regreso de la democracia argentina y del cual se están cumpliendo 30 años. Seguir leyendo... [Ir al portal del proyecto]

Siete personajes ficticios utilizan twitter para dar su opinión desde distintas perspectivas sobre los temas del día en base a información publicada por los medios de comunicación de la época y que marcaron la agenda política. Así, desde el 16 al 30 de octubre, cada día representa lo ocurrido durante esa jornada en 1983 y los personajes discuten en tiempo real.

Los alumnos, utilizando el twitter, deben interactuar con los personajes según las consignas pautadas para cada una de las semanas.

El proyecto se propone “vivenciar” el clima de la época mediante la experiencia en twitter y el desarrollo de diversos materiales multimediales que aportan información sobre los ejes más conflictivos de aquel momento y que impregnaban las campañas electorales para las elecciones desarrolladas el 30 de octubre.

Para ver el portal del proyecto se debe ingresar en http://campus.ort.edu.ar/qpv

Fecha: 24/10/2013 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos