El día 22 de abril de 2009, la profesora Nancy Ribas presentó su trabajo titulado “Acá está el ADN” en el Taller de Educación en Biotecnología del VII Simposio Nacional de Biotecnologia REDBIO-Argentina, II Congreso Internacional-REDBIO-Argentina, “La Biotecnologia y los futuros escenarios mundiales”.

Bajo ese contexto los docentes presentan sus experiencias áulicas. En el área de enseñanza de la biotecnología la profesora Ribas tuvo la oportunidad de exponer el desarrollo de un Kit didáctico para la extracción de ADN.

Este kit fue desarrollado por alumnos de la Orientación de Química, con el auspicio de la organización Argenbio.

Resultó muy grato encontrar, como asistentes al taller, a docentes que ya habían utilizado el kit en sus escuelas luego de la presentación realizada por la profesora Ribas junto con sus alumnos en la ciudad de Rosario en el 2008.

Profesionales e investigadores en educación en Biotecnología de Venezuela y Bolivia, ya disponen del kit para que forme parte de la difusión de la Biotecnología en escuelas secundarias de distintos países.

En el siguiente video, los chicos que participaron en el desarrollo del proyecto arman decenas y decenas de kits para enviar a las escuelas del país.

Fecha: 5/4/2018 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: ADN, ciencias naturales, noticias, ort, Almagro, 2009, novedades
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)