En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizó hoy un acto para homenajear y agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con la difusión de la práctica de donar sangre. En ese marco, se expusieron los spots publicitarios realizados por estudiantes de las orientaciones Química, Diseño Industrial y Medios de Comunicación que serán difundidos también en algunos medios nacionales.

A partir del conocimiento del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, el equipo de profesionales del Banco de sangre se contactó con nuestra institución  para solicitar ayuda y poder sumar acciones para promover la donación de sangre voluntaria y generar conciencia sobre esta problemática. Así fue como profesionales del equipo de Hemoterapia brindaron diversos talleres de capacitación en la Escuela.

“Las autoridades, los docentes y los alumnos de ORT celebramos esta día junto a todo el equipo del Hospital Garrahan y los donantes voluntarios. Desde ahora, nosotros sentimos que construimos con ustedes lazos se sangre, lazos que curan y salvan vidas”, expresó en nombre de ORT, la Lic.Viviana Jasid, Directora de Educación Media. “Mucho he aprendido de mis maestros pero, por sobre todas las cosas, mucho más he aprendido de mis alumnos, reza una gran frase. Luego de realizar esta campaña, aprendimos de nuestros chicos que, con alegría, esfuerzo y creatividad y un corazón muy amplio y generoso, se puede ayudar al colectivo social desde muy jóvenes.”

Por su parte, Silvina Kuperman, Jefa del Servicio de Hematología, subrayó el compromiso de los alumnos a la hora de imaginar y realizar las piezas publicitarias

“La respuesta que encontré en los chicos fue excelente. Noté una sensibilidad especial y un claro entendimiento de cuál era el mensaje que intentábamos transmitir. El año que viene con la orientación Química vamos a trabajar en los contenidos de la elaboración de sangre pensando en hacer una colecta externa en la escuela”.

Al finalizar el evento, un ensamble formado por alumnos de la orientación Producción Musical, interpretó el tema “Para todos brilla un sol”.

Fecha: 9/11/2012 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos