Ayer iniciamos el ciclo lectivo 2009 con mucha alegría y expectativas. Queremos compartir con ustedes un fragmento de "Palabras andantes", el texto que fue leído en el acto de apertura. Se lo dedicamos a los flamantes alumnos y alumnas de Ort y a sus respectivas familias...

Ventana sobre la memoria A orillas de otro mar, otro alfarero se retira en sus años tardíos. Se le nublan los ojos, las manos le tiemblan, ha llegado la hora del adiós. Entonces ocurre la ceremonia de la iniciación: el alfarero viejo ofrece al alfarero joven su pieza mejor. Así manda la tradición, entre los indios del noroeste de América: el artista que se va entrega su obra maestra al artista que se inicia. Y el alfarero joven no guarda esa vasija perfecta para contemplarla y admirarla, sino que la estrella contra el suelo, la rompe en mil pedacitos, recoge los pedacitos y los incorpora a su arcilla.

Galeano, Eduardo. Palabras andantes. 5ª ed. Buenos Aires: Catálogos, 2001.

Queridos chicos: Los invitamos a modo de alfareros jóvenes, a romper la vasija y convertir esos fragmentos en arcillas valiosas para sus propias creaciones. Sean muy bienvenidos a nuestra escuela!!!

Es el deseo del equipo de dirección, coordinadores y equipos docentes.

Fecha: 5/4/2018 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, Almagro, noticias, 2009
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)