Junto a nuestros estudiantes de Mecatrónica visitamos la muestra +CODE para vivenciar cuáles son las tendencias del arte contemporáneo, cómo se da su entramado con las nuevas tecnologías, y de qué modos se unen y se despliegan ambas esferas.

Dentro de las propuestas de la especialización relacionadas con la electrónica, la robótica y la mecánica y, en el marco de la materia Arte y Tecnología de la Información, los chicos y chicas exploraron qué formas de expresión están emergiendo a través de la virtualidad y las artes electrónicas. Para ello, cada uno de nuestros estudiantes trabajó en la observación, selección y análisis de las obras expuestas en +CODE desde sus aspectos técnicos y conceptuales.

Poniendo en práctica las habilidades adquiridas en diversas materias de la orientación, los alumnos y alumnas se adentraron en el estudio de las denominadas vanguardias artísticas y vanguardias históricas, e investigaron el panorama actual posthumanista de las producciones que unen ciencia, arte y tecnología.

Asimismo, como parte del desarrollo de esta iniciativa, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con parte del equipo de la exposición para poder debatir acerca de los temas vigentes que conciernen al mundo del arte en nuestra era: qué diferentes conversaciones y perspectivas se generan alrededor de lo contemporáneo y todo lo que ello implica.

A través de ese intercambio nuestros estudiantes conocieron cómo es el proceso de llevar a cabo una muestra 100% virtual, además de reflexionar acerca del rol de la curaduría y cómo la misma influye en el arte en general, en base a algunas preguntas disparadoras tales como ¿qué es el arte?, ¿quién o qué lo define?, ¿cuándo hay arte?, entre otras implicancias filosóficas y estéticas.

En este sentido, y a modo de cierre del proyecto hacia fin de año, los estudiantes planificarán de forma conjunta su propia muestra para dar visibilidad a los proyectos artísticos llevados a cabo durante la materia, considerando cuáles pueden ser las mejores opciones y alternativas para exponer virtualmente en el arte en base a los conocimientos adquiridos.

Fecha: 6/10/2021 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Hoy destacamos