Como parte de los múltiples desafíos que nuestros estudiantes atraviesan en su paso por la especialización de Construcciones, en 5to. año les propusimos diseñar una Tiny House, estructura perteneciente a un movimiento arquitectónico y social que promueve las viviendas pequeñas y simples.

Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la materia Artes Visuales y Multimedia, nuestros alumnos y alumnas tuvieron que elegir un lugar de Argentina para ubicar su obra y desplegar distintas estrategias constructivas atendiendo al clima de la zona seleccionada. 

Con el objetivo de que las edificaciones sean eficientes, los chicos y chicas aplicaron conceptos de diseño, a la vez que una gran cantidad de aprendizajes relacionados a la arquitectura bioclimática, analizando cuestiones como la orientación y el recorrido del sol, la accesibilidad, el entorno directo, el paisaje que se vería desde las ventanas y los materiales predominantes en la zona, entre otras características de relevancia a considerar. 

En ese sentido, el proceso de elaboración de la Tiny House incluyó el análisis del sitio en el que sería construida y requirió que cada una de las decisiones tomadas fueran expuestas en planos, fotomontajes, renders y maquetas, tanto de estudio en cartón, como virtuales en 3D. 

La actividad dejó a la vista las aptitudes de nuestros estudiantes en el uso de herramientas digitales y de diseño, así como su creatividad a la hora de dar respuesta a diversas problemáticas. Asimismo, se sumó a las variadas propuestas que impulsamos desde nuestra Escuela, con el fin de potenciar la capacidad de resolución de nuestros jóvenes a la hora de llevar adelante proyectos de cualquier tipo. 
 

Fecha: 29/7/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: ort, novedades