Ventanales para ver el campo o las sierras, castillos medievales, estructuras en medio de la montaña, bosques, grandes ciudades y piletas: ¿cómo desearías que sea la casa de tus sueños? Dejando volar su imaginación, nuestros estudiantes de 3er. año de Construcciones y Diseño se adentraron en el mundo de la arquitectura a través de la fotografía y el aprendizaje de herramientas digitales.

A partir de un ejercicio de la asignatura Tecnologías de la Información -dictada por el Arq. Federico Ginzberg-, nuestros alumnos y alumnas se divirtieron resolviendo el desafío de agrupar cajas de distintos tamaños para formar volúmenes arquitectónicos. Luego de armar variadas construcciones, les sacaron fotos con la finalidad de componer fotomontajes, en los cuales proyectaron múltiples tipos de viviendas.

Para lograrlo, durante aproximadamente dos semanas pusieron en juego conocimientos adquiridos previamente sobre fotografía, como la regla de los tercios y los conceptos de encuadre, contraste e iluminación, saberes que fueron claves a la hora de elaborar fotomontajes realistas.

Además, pusieron en práctica sus aprendizajes sobre Photoshop, programa que aplicaron para recortar, cambiar el fondo de la imagen y agregar elementos -árboles, personas, ventanas, autos, puertas, texturas- que les permitieran recrear la edificación que tuvieran en mente.

“Es increíble cómo simples cajitas de remedios terminaron por convertirse en producciones espectaculares. Los estudiantes estaban muy contentos al ver la diferencia entre las fotos originales y las piezas arquitectónicas que diseñaron. Fue una de las primeras actividades que realizaron en la orientación y se los notó muy entusiasmados con los resultados obtenidos”, concluyó la Arq. Giselle Pavlotzky, docente a cargo de la actividad.

La consigna fue uno de los primeros pasos de nuestros chicos y chicas de 3er. año en la propuesta educativa que Construcciones y Diseño tiene preparada para ellos a lo largo del Ciclo Superior, en el cual continuarán sumergiéndose en el maravilloso mundo de los planos, los bocetos y la arquitectura.

Fecha: 10/6/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos