Una vez más, estudiantes de Mecatrónica participaron del certamen internacional Robotraffic y alcanzaron grandes logros. Lucía Basili, Julieta Garberoglio y Sofía Iglesias se llevaron a casa galardones en diferentes puestos.

“Su curiosidad y sabiduría los hace los ingenieros del mañana”, dijo la presentadora para dar comienzo la gala de premiación, en la que las chicas sobresalieron con sus robots y conocimiento en tecnología, tras varios días de competencia.

El principal objetivo del evento, que se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo, se basó en construir un modelo de automóvil robótico autónomo que pueda desempeñarse en las diversas categorías y moverse de acuerdo a las reglas de tránsito, obedecer los semáforos y señales de señalización, y mantener una distancia segura con otros.

Gracias a sus creaciones, nuestras alumnas se lucieron y, con un desempeño impecable, obtuvieron resultados destacados.

• 2do. puesto en Racing: campeonato de robots al estilo de una carrera velocista.
  • 3er. lugar en Traffic Safety Initiatives: concurso de iniciativas para mejorar los sistemas de seguridad vial.
  • 3er. puesto en Careful Driving: competencia de robótica en la que se deben respetar las normas de tránsito en la pista.

Para concluir la ceremonia, Moshe Shoham, profesor del Technion (Instituto Tecnológico de Israel), brindó unas palabras a todos los presentes: “Sabemos que no es fácil enseñar y aprender a través de Zoom, pero sin dudas llevaron adelante una competencia muy prolifera. Espero verlos a todos en 2022”.

Históricamente, el certamen se realizaba en el Technion, ubicado en Haifa, Israel, pero el contexto obligó a hacerlo en formato online. Sin embargo y como de costumbre, es importante resaltar que nuestras estudiantes compitieron con delegaciones de otros países del mundo, entre los que se encontraron China, India, Rusia, Brasil, Argentina, México, Georgia, Ucrania, Vietnam, Israel y Estados Unidos.

¡Felicitamos a las alumnas y a sus profesores Teo Gentile y Micaela Viegas!

Fecha: 22/3/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos