El pasado 14 de diciembre desarrollamos en nuestra Escuela el encuentro de Empatizando, un evento especial para promover el vínculo de los proyectos académicos de los estudiantes de nuestras 10 especializaciones con las necesidades de diversas ONGs y organizaciones del ámbito civil que trabajan diariamente en iniciativas de impacto social.

Se trató de una jornada única en la que nuestros alumnos y alumnas, agrupados en equipos, expusieron en público los diversos proyectos desarrollados a lo largo del ciclo lectivo de manera curricular, con el objetivo de potenciar, hacer sinergia y trabajar de manera colaborativa con las organizaciones que coincidieran con la temática o solución desarrollada.

Participaron del encuentro estudiantes de 3ro. 4to. y 5to. año, directores y docentes de cada especialización y representantes de las ONGs que se sumaron a la iniciativa de Empatizando. Cada equipo contó con un espacio de 5 minutos de presentación en formato de pitch, para exponer de qué se trató su proyecto, cómo surgió la idea y cómo llevaron adelante el diseño y la solución a determinada problemática.

En este sentido, Cindy Levi, estudiante de 5to. año de Informática e integrante del equipo de IUVO, resumió: “Está muy buena la idea de tener un espacio en el que podamos compartir los proyectos que hicimos, al igual que en Más Sinergia. Generó mucho entusiasmo que los proyectos no queden sólo en nosotros y que podamos ayudar a quienes más lo necesitan”.

A su turno, el estudiante de 5to. año de Mecatrónica Tomás Korenblit, que también conformó el equipo de IUVO, expresó: “Quería agradecer por el espacio, no es algo común que tengamos la oportunidad de poder presentar un proyecto ante tanta gente y que además realmente les sea útil. Fue muy constructivo poder contar lo que hacemos y todo esto surge del genuino interés de poder ayudar a las personas. Ojalá podamos continuar teniendo eventos grandes entre todas las especializaciones en el futuro”.

Destacadas organizaciones formaron parte de la propuesta, nutriéndose del trabajo en equipo y en conjunto con nuestros estudiantes, entre ellas: IBM, CILSA, INEBA-CONICET, FCA (Fundación Cardiológica Argentina), AAQ (Asociación Argentina de Quemaduras), IDeL y Pictogramas.

De esta manera, finalizamos el año con un evento que refuerza y alimenta el espíritu de solidaridad y compromiso ciudadano que caracteriza a nuestra institución, promoviendo una actitud activa y brindando soluciones en pos de la inclusión social, con la intención de recibir las devoluciones de las fundaciones que formaron parte, para escalar, mejorar los trabajos realizados y compartir nuevas ideas para seguir derribando barreras.

¡Los invitamos a conocer cada uno de los proyectos innovadores de nuestros y nuestras estudiantes en el siguiente link! https://campus.ort.edu.ar/empatizando

Fecha: 23/12/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos