Fue el Arq. Darío Jaraj -Presidente de ORT Argentina-, acompañado por Beatriz Nacach y Mirta Maletta -integrantes de la Comisión Directiva-, quien encendió la vela shamash de la Januquiá, que luego se utilizará para prender las otras durante ocho días.
Por su parte, el Dr. Adrián Moscovich -Director Ejecutivo de ORT Argentina- prendió la primera vela de Jánuca junto a Uriel Suti -alumno de 6to. grado de sede Almagro y finalista del Jidón Hatzionut Keren Hayesod 2020-, la Lic. Soledad Acuña -Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires- y la Mg. Constanza Ortiz -Directora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP)-. A continuación, se recitaron las brajot correspondientes y los profesores Ginette Falak y Dylan Hersalis interpretaron una canción tradicional que invitó a toda nuestra comunidad educativa a continuar celebrando.
“Estoy muy agradecido por este momento que nos permite Dios de compartir juntos, para valorar la luz que necesitamos en nuestros corazones y en nuestras vidas. Estar acá reunidos para Jánuca significa que siempre la luz va a triunfar sobre la oscuridad”, concluyó el Dr. Moscovich, dirigiéndose a quienes se acercaron presencialmente a la ceremonia, así como a las más de cuatrocientas familias que realizaron el encendido en simultáneo, a través de Zoom.
¡Gracias a todos por haber participado e iluminar la vida juntos! ¡Jánuca Sameaj! ¡Jag Urim Sameaj!