Una vez más, los proyectos de nuestros alumnos y alumnas sobresalen por su nivel de profesionalismo y espíritu solidario. En esta oportunidad, estudiantes de 5to. año de Mecatrónica e Informática se presentaron en JIS Go Live 2020, una propuesta del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, que convirtió en digital a las tradicionales jornadas de Informática en Salud.

Con el fin de ayudar a los adultos mayores, Cindy Levi, de Informática, Andrés Kaminker y Tomás Korenblit, de Mecatrónica, enlazaron sus múltiples conocimientos para llevar adelante Iuvo, una aplicación móvil que busca el cuidado de personas en grupos de riesgo y ayuda a lidiar con la preocupación que sufren sus familiares cuando no conviven juntos.

La iniciativa consta de dos apps complementarias. La primera está dirigida a los mayores, con una interfaz de usuario clara y sencilla, que les permite chequear su ingesta de medicamentos y turnos médicos, además de brindar un botón para pedir rápidamente ayuda en caso de una emergencia. La segunda apunta a los cuidadores, para asegurarse de que sus seres queridos estén bien.

En el evento, los estudiantes fueron oradores, dieron a conocer su proyecto y tuvieron la posibilidad de presentar su creación a expertos en el área, para recibir su feedback y realizarles consultas. Participar de este tipo de jornadas, sin dudas, significa una gran oportunidad de crecimiento para los chicos y chicas.

El objetivo principal de JIS Live fue fomentar el networking y la evolución de las tecnologías con fines médicos. El encuentro estuvo dirigido a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, paramédicos, bioquímicos, patólogos y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de Sistemas de información para la salud.

Fecha: 17/11/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos