Luego de haberse preparado con gran esfuerzo y dedicación, diez de nuestros alumnos de 2do. año, Informática, TIC y Mecatrónica representaron a ORT en la Olimpiada Informática Argentina (OIA) organizada por la Universidad de San Martín, clasificando a la instancia nacional.

Participando entre más de treinta escuelas, Martín Alejandro Barnatán, Alberto Cuch, Tobías Perel, Nicolás Iar Schaievitch y Bruno Martín Ziger, de sede Almagro, y Ulises Pacholczak Lopez, Lisandro Acuña, Matías Arazi, Franco Rodriguez Viau, Fausto Fang y Francisco Cirelli, de sede Belgrano, fueron parte del Certamen Jurisdiccional en la categoría Programación, en el que resolvieron ejercicios con enunciados de distintas temáticas, a los cuales debieron dar respuesta a través de múltiples herramientas y algoritmos de programación.

Para llevar al máximo su potencial, los estudiantes entrenan dos veces a la semana con los docentes Gabriel Stancanelli -sede Almagro- y Joaquin Koifman -sede Belgrano-. En noviembre será la etapa en la que competirán con chicos y chicas de todo el país, la cual podría darles paso a disputar por un lugar en el equipo argentino en la Olimpiada Internacional Informática a realizarse en Singapur en 2021.

¡Felicitaciones! ¡Que sigan los éxitos!

Fecha: 28/10/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos