El afán por innovar y la persistencia componen cualidades sumamente destacables de nuestros alumnos y alumnas. En esta línea, estudiantes de 3er., 4to. y 5to. año de Mecatrónica lograron ser finalistas del concurso Industry Applications Society (IAS) de The Institute of Electrical and Electronic Engineers de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Junto a los profesores Alan Muszkatblat y Sebastián Aulicio, los jóvenes trabajaron de manera extracurricular para idear tres proyectos con el objetivo de presentar una solución a un problema relacionado con la pandemia de COVID-19, implementando sus conocimientos aprendidos sobre tecnologías de Internet of Things (IoT) y aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android.

Las invenciones enviadas para el certamen fueron:

Remotamente: creado por Tomas Korenblit, Andres Kaminker y Joaquin Carriquiry, de 5to. año

Es una plataforma de cuidado integral de la salud para poblaciones de riesgo que permite el seguimiento a distancia de un paciente. Cuenta con dos aplicaciones móviles (una para el paciente y otra para el familiar que lo cuide) y un pastillero con electrónica inalámbrica.

NPN Market: idea de Josefina Negrotto y Yarden Dvora Naveh, de 4to. año, y Agustin Prieto Valdez, de 3ro.

Se trata de una app en la cual dan a conocer información sobre tiendas o locales en base a las medidas de higiene y salubridad. Apunta a interrumpir la desinformación sobre los protocolos de sanidad e indicar a los usuarios con datos verídicos.

UVRooms: llevado a cabo por Valentina Jeon, Rita Moschini, Micaela Svatzky y Matias Lewkow, de 3er. año.

Un sistema automático de esterilización por medio de luz UV, pensado para abordar la sanitización de los baños de la escuela. También cuenta con una aplicación para que los alumnos o el personal puedan ver el estado de ocupación de los mismos: si están llenos o si están fuera de servicio para limpieza por parte de maestranza.

La final de la competencia será el próximo martes 27 de octubre. Consistirá en que los chicos y chicas brinden un pitch sobre su proyecto con un máximo de 15 minutos de tiempo, ante un jurado compuesto por personalidades relevantes para el mundo de la tecnología.

¡Éxitos y felicitaciones para nuestros estudiantes de Mecatrónica!

Fecha: 9/10/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos