Como todos los años, la orientación de Construcciones llevó adelante su Workshop, en el cual 3er., 4to. y 5to. año trabajan a la par. En esta oportunidad, los estudiantes pudieron elegir entre diversos talleres, en los cuales crearon producciones maravillosas a lo largo de toda la jornada.

“Un día haciendo lo que más te gusta”, fue la consigna que incluyó dieciséis propuestas en simultáneo y motivó a que los chicos y chicas puedan elegir la temática sobre la que querían aprender, en función de sus gustos e intereses. Cada uno de los espacios fue ofrecido por los docentes de la especialización, también en relación a sus pasiones. “Uno de los puntos más destacados es que los profesores y profesoras definieron las iniciativas en base a sus hobbies y vocación, y los alumnos y alumnas eligieron con los mismos criterios. De esta forma, creemos que se genera una nueva conexión entre ellos”, afirmó el Arq. Guillermo Altmann, Director de la especialización. 

Arte y representación
 
Varios de los workshops estuvieron destinados a dejar fluir múltiples expresiones artísticas, tales como la fotografía, el dibujo y la pintura. En “Fotografía creativa con el celular”, les enseñamos a los adolescentes conceptos básicos para aprovechar al máximo las cámaras de sus celulares, componer y editar imágenes. 
 
De la mano de “Figura humana en el paisaje”, descubrimos cómo dibujar un cuerpo humano, a partir de distintos esquemas gráficos, pudiendo entender las relaciones de proporción de las personas respecto a su entorno arquitectónico y natural. En la misma línea, junto a “Caricatura en tres pasos”, nos divertimos probando crear retratos de nosotros mismos o de famosos. 
 
Con una propuesta también lúdica, “Acuarelate” nos invitó a expresar nuestras ideas mediante acuarelas, perdiendo el miedo y probando lo que dicha técnica permite a los artistas. 
 
Marca, publicidad y emprendedurismo
 
Otra serie de iniciativas estuvo dedicada a temáticas relacionadas con la creación de una marca, la oratoria y la transmisión de ideas. En ese sentido, durante “Vendé tu idea” conocimos herramientas de oratoria para presentar proyectos, tips de negociación y manejo del lenguaje corporal. 
 
En “Potenciá tu cuenta de Instagram”, aprendimos cómo llevar nuestras cuentas a otro nivel: desarrollo de un perfil, estadísticas, en qué horarios publicar, tipo de contenido, cómo pensar un nombre atractivo y definir nuestro público para hacer crecer nuestros emprendimientos.
 
Además, llevamos adelante “Personal branding”, encuentro en el que conversamos sobre cómo definir nuestro valor agregado para que sea la huella que dejamos en aquellos con los que interactuamos. En este sentido, diseñamos logos partiendo de nuestras fortalezas y oportunidades en el mundo de hoy. 
 
Diseño y representación urbana 
 
Con el fin de profundizar nuestros saberes acerca de algunos programas de diseño, a través de “Renderizá tu proyecto”, nos interiorizamos en los modelados en 360, cuya particularidad es generar la sensación de estar sumergiéndose en ellos. Por su parte, en “Explorando la representación digital”, nos sorprendimos con variadas técnicas para incluir texturas y vegetación en los esquemas, utilizando conceptos básicos de Photoshop para darle vida a las imágenes. 
 
Para quienes querían conocer cómo diseñar volumetrías de edificios y puentes, les brindamos algunos trucos en el taller “Autocad 3D”. También dictamos “Autocad avanzado”, para aquellos que ya sabían utilizar dicho software y deseaban potenciar el dibujo y la representación de sus proyectos. 
 
Siguiendo con la ejercitación en Autocad, y con el objetivo de transformar una fotografía en arte, en “Ilustrando ciudades” les propusimos a los jóvenes darle identidad a una imagen urbana que hubiesen elegido previamente. En la misma línea, en “Futurismo, imaginación y diseño” los invitamos a bosquejar -a mano alzada o utilizando la aplicación Sketchbook- cómo podrían cambiar los espacios urbanos si existiese la teletransportación y las calles y avenidas fueran libres de circulación. 
 
Se trató de una jornada repleta de actividades que buscó ser de utilidad para el futuro profesional de nuestros estudiantes y, asimismo, funcionar como punto de conexión entre ellos y sus docentes. “Hay muchísimo trabajo detrás de todo esto. De cada uno de los profesores que ideó su taller, de quienes ayudaron a la organización y de los chicos y chicas que participaron muy activamente dando lo mejor de sí. Todo lo que aprendieron sirve para la orientación, y lo bueno es que pudimos hacerlo de una manera divertida, en un clima hermoso, distendido y de intercambio. Salió espectacular, ¡y esto recién empieza!”, concluyó el Arq. Altmann. 
 

Fecha: 30/9/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: ort, novedades