Acercándonos al escenario del Teatro Cervantes a través de su formato online, junto a nuestros estudiantes de 4to. año, nos divertimos viendo “Jettatore”. La actividad fue organizada por el Programa de Teatro en la Escuela -perteneciente al área de Lengua y Literatura- y tuvo como objetivo aprender sobre literatura y cambios sociales en la primera mitad del siglo XX.

A través de una transmisión en vivo vía YouTube, los chicos y chicas pudieron reírse con los desencuentros de los personajes del guión escrito por Gregorio de Laferrère. “Me parece súper interesante cómo, a pesar de la pandemia, el teatro sale adelante y se lo puede seguir disfrutando”, afirmó, luego de la experiencia, Candela, estudiante de la orientación Gestión de las Organizaciones.

Con el objetivo de fomentar el gusto por las artes dramáticas en los alumnos y alumnas, así como de brindarles una propuesta didáctica diferente, el Programa de Teatro les acerca año tras año diversas obras. “Me gustó mucho cómo se desarrollaban los personajes y el tema que se trataba, ya que era diferente a otras historias que había visto anteriormente”, opinó María Belén, alumna de la especialización Construcciones.  

La iniciativa fue planteada como la posibilidad de continuar viviendo este tipo de espectáculos, a la vez que abordando temáticas de la currícula. Zoe -también de Gestión de las Organizaciones- agregó: “Ver teatro también es un medio para aprender y educarnos. En mi vida cotidiana no suelo ir a funciones, pero en este caso, pude compartirlo con mis papás y a ellos les encanta, así que estuvo buenísimo”. Por su parte, Yarden, de la orientación de Mecatrónica, agregó: “Vi la obra con mi mamá, así que cuando no entendía alguna palabra de la época le podía preguntar. La disfrutamos mucho”. 

En esta oportunidad, además, se trató de una propuesta que los invitó a acortar la distancia social que debemos cumplir, alentando a los jóvenes a que puedan compartir la vivencia junto a sus familias, amigos y amigas, sin importar donde se encontrasen. 
 

Fecha: 24/8/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort