Los alumnos de 3er. año de la orientación Producción Artística realizaron un ejercicio fotográfico que permitió exteriorizar sus sentimientos y dar vía libre a la creatividad. Se trata de una tarea que se realiza todos los años, pero que incluyó un enfoque distinto con el objetivo de garantizar no sólo la educación en el contexto actual, sino también el acompañamiento emocional durante el distanciamiento social.

La propuesta fue parte de la materia Tecnología de la Información Audiovisual y su finalidad fue poner en práctica recursos que forman parte del lenguaje básico de la fotografía. Para ello, los chicos debían sacar fotos a lo que creyeran que representaba su estado de ánimo: ventanas, mascotas, madres y padres haciendo home office, música, veredas y cielos mirados desde adentro. “Nos parecía que era importante e interesante que puedan expresarse y usar el arte en este momento tan inusual para todos”, explicó Dana Reiss, docente a cargo. 
 
Ante la modificación de lo cotidiano, actividades como esta permiten que los estudiantes puedan canalizar sus experiencias a través de prácticas artísticas propias de su especialización. De esta manera, la Escuela da continuidad al proyecto pedagógico y, a su vez, replica sus esfuerzos para mantener un aspecto que caracteriza a la institución: el apoyo y contención a cada joven que pasa por sus aulas. 
 

Fecha: 8/5/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort