A continuación les compartimos una guía para aprender a usar paso a paso el Campus Virtual.

Inicio de sesión

Para iniciar sesión, te recomendamos utilizar Chrome e ingresar en https://campus.ort.edu.ar/ con los siguientes datos:

  • Usuario: TU DNI
  • Contraseña: Tu contraseña

 

Navegación del Campus Virtual

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás acceder a las distintas funcionalidades del menú “Mi Campus Virtual” que se encuentra en el extremo superior derecho, haciendo clic en el menú hamburguesa (de las 3 rayitas horizontales). 

Primeros pasos

Si es la primera vez que entrás al Campus Virtual o si aún no lo hiciste, deberás editar tu perfil poniendo el mail que usas y una foto tuya. Para eso, deberás seleccionar “Mi perfil” que se encuentra en el menú “Mi Campus virtual”, arriba, a la derecha. Luego, deberás hacer clic en “editar”.

  • Para subir una imagen deberás hacer clic en el botón “Examinar” y seleccionar una foto tuya en donde se vea únicamente tu rostro para que tus docentes y asistente puedan reconocerte. Podes sacarte una foto con tu celular y subirla desde ahí o utilizar una foto de tu computadora. La foto no debe superar un tamaño y el mismo se indica en la página del perfil.

  • Para cambiar el mail, deberás ingresar el mail que utilizas en el espacio correspondiente y hacer clic en la opción “Desea recibir avisos”. Esto sirve para que te lleguen avisos de las correcciones de los trabajos prácticos y otras comunicaciones importantes.

El menú "Mi Campus virtual" (requiere haber iniciado sesión con usuario y contraseña)

  • Mis Grupos: los grupos en el Campus Virtual son el espacio para comunicarse con los asistentes educativos y/o docentes. Podrás encontrar por un lado el grupo de tu división en la home de tu división o accediendo desde el botón “Mis grupos” y por otro lado los diferentes grupos de materias en la home de cada una de ellas o accediendo desde el botón “Mis grupos”.

  • Mensajes privados: espacio de comunicación para enviar mensajes a una persona en forma directa. Podrás contactarte con los profesores de las materias, asistentes educativos y otros estudiantes. Cuando te llegue un mensaje privado o de un grupo, verás una notificación en rojo en la parte superior del Campus Virtual, al lado del menú de las 3 rayitas. Es importante que prestes atención y leas todas las comunicaciones. 

  • Mi perfil: datos personales, foto y mail. Te pedimos que actualices tu mail para que puedas recibir notificaciones (en caso de no tener mail, es necesario crearse uno y luego ingresarlo aquí). Para poder conocernos, te pedimos que subas una foto donde se vea solamente tu rostro, bien de cerca, con buena luz, sin otras personas. Una vez que hayas completado estos datos, presioná Guardar.

  • Mi curso/división (Botón verde): es el acceso directo a la home de su división. Allí podrás encontrar los links a las homes de sus respectivas materias, al grupo de Campus Virtual, los horarios y el calendario.

  • Mis contenidos: aquí vas a encontrar un registro de todos los contenidos que hayas subido al Campus Virtual o las entregas de trabajos que hayas realizado. Ejemplo: trabajos prácticos entregados, artículos creados, imágenes subidas.

  • Archivos: es un espacio en los servidores de la escuela donde podés guardar archivos escolares (solamente). Si estás en la escuela e iniciaste sesión en Windows en tu netbook, podrás subir archivos a la unidad Z (que está asociada a tu usuario) y luego verlos desde otros lugares, iniciando sesión al Campus Virtual. También podrás subir archivos estando fuera de la escuela y seguir trabajándolos en ORT.

 

Navegación de la home del división

Para acceder a la home de tu división, deberás hacer clic en el menú de las 3 rayitas que se encuentra en el extremo superior derecho y luego, clic en el botón verde que lleva la sigla correspondiente a la división (ejemplo para 1ero “A”: NE1A).

Dentro de la home del división podrás ver:

  • 1era columna: links a cada una de tus materias.
  • 2da columna: información general, novedades, horarios.
  • 3era columna: calendario de tu división. Aquí podrás encontrar el calendario de clases, feriados, asuetos, clases live, exámenes, entregas y otros eventos que publican tus profesores.

¿Cómo accedo a la home de mi año?

Aquí te comentamos cómo llegar, por ejemplo, a la home de coordinación de primer año. También podés hacerlo para cualquier año del ciclo básico o para acceder a tu orientación. Primero tenes que ingresar a la home de tu división, como está explicado anteriormente.

Una vez allí, podrás ver que arriba a la izquierda figura la ruta de acceso de la siguiente forma: Belgrano > Primer año > 2020 - NE1B (o el año o curso que te corresponda).

Para acceder a la home de tu año, debes hacer clic en el año o en la orientación (ejemplo: Primer año o “Diseño Industrial” ).

 

 

¿Cómo encuentro la home de una materia?

Desde la home de tu división, en la primera columna encontrarás el link a las homes de cada una de tus materias. 

¿Cómo accedo al espacio de mi nivel de inglés?

En la home de tu división, verás la lista de niveles y el nombre del docente. Cada nivel tiene además su propio grupo de Campus Virtual para que puedas estar en contacto con tu docente y los otros estudiantes de ese nivel. 

Importante: sólo en el caso de los grupos de inglés, tenés que ingresar al grupo de la materia y presionar UNIRSE para que tu docente te autorice el ingreso. En el resto de los grupos de materia NO necesitás unirte porque se realiza automáticamente.

Comunicación

La comunicación con los profesores y asistentes educativos, se realiza exclusivamente por medio de Mensajes privados y Grupos de Campus Virtual. Por eso, es importante que ingreses tu mail en el perfil para que puedas recibir las notificaciones cuando el profesor o el asistente educativo escriba en los grupos o te envíen mensajes privados. 

Si querés enviarle un mensaje privado a un miembro del grupo, simplemente tocá el sobrecito que aparece debajo del nombre. Te pedimos por favor que lo utilices solamente para temas escolares y no compartas información privada.

Uso responsable del Campus Virtual

El Campus Virtual es un entorno cuyo uso es exclusivamente escolar. Esto implica hacer un uso responsable de los contenidos, subir imágenes acordes al entorno y no realizar comentarios ofensivos o fuera de lugar. Es importante saber que los contenidos y comentarios que se suban al campus, serán públicos (en su mayoría) y visibles para todos. Además, el acceso al Campus es personal por lo que pedimos que no compartas tu contraseñas con otros compañeros.

Te recomendamos evitar la publicación de tu celular, la dirección de tu casa, cómo se compone tu familia ni otros datos personales. Si tenés alguna duda, consultá con tu familia o con nosotros.

Producción de estudiantes

A continuación te explicaremos los diferentes mecanismos y formas en que podrás subir tus producciones o trabajos al Campus Virtual.

Importante: Cuando subas una producción al Campus Virtual te solicitamos que no pongas tu apellido completo sino solamente la primera letra de tu apellido seguido de un punto. Ejemplo: si tu nombre es Martina Díaz, simplemente escribí Martina D. También, cuando crees una imagen en tu computadora, mantené el mismo criterio para que tu apellido no aparezca en la galería de imágenes del Campus Virtual.

Trabajos prácticos:

  1. Accedé al trabajo práctico que publicó tu docente en la home de la materia haciendo clic en el título.

  1. Lee atentamente la consigna.

  2. Una vez realizado el trabajo práctico, deberás hacer clic en “Nueva entrega” para subirlo.

  1. Podrás subir el contenido escribiendo en la caja de texto o adjuntando el archivo haciendo clic en “Seleccionar archivo” (podés adjuntar Word, PPT, Excel, imágenes, archivos comprimidos zip u otros tipos de archivo).

  1. Por último, hacé clic en “Enviar entrega al docente”.

Una vez entregado el trabajo verás el siguiente mensaje: "La resolución fue enviada de manera exitosa".

Ahora, solo resta esperar la corrección y devolución de tu docente. En cuanto sea enviada, te llegará un mail con la notificación.

Importante: En caso de que el trabajo práctico sea grupal (tu docente te lo indicará), un solo integrante del grupo deberá subir el mismo, haciendo clic en “Entregar en grupo con” y seleccionando al resto de los integrantes. 

Imágenes:

  1. Accedé al servicio de galería de imágenes que publicó tu docente en la home de la materia haciendo clic en el título.

  2. Hacé clic en “Crear imagen”.

 

  1. Definí y asigná un nombre a la imagen que vas a subir. Recordá NO colocar tu apellido completo y en su lugar, la inicial de tu apellido y un punto.

  1. Hacé clic en “Seleccionar imágenes”.
    ¡Importante! Los tipos de archivos soportados para subir a galería de imágenes son: .jpg | .png | .gif. El peso máximo de las imágenes debe ser de 10MB.

  1. Buscá en tu dispositivo y seleccioná una o más imágenes que quieras subir.

  1. Hacé clic en “Abrir”.

  1. Por último, hacé clic en “Guardar”.


 

Si tenés alguna pregunta, no dudes en contactarte con tu asistente educativo.

 

Fecha: 27/4/2020 | Creado por: Administrador
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