Compartir, escuchar, participar y colaborar con compañeros son pilares esenciales dentro de la enseñanza de nuestra Escuela. Es por eso que desarrollamos + Sinergia, una iniciativa que busca que todos los conocimientos aprendidos en las diferentes orientaciones confluyan en un gran universo de nuevas creaciones multidisciplinarias.

En este contexto, en sede Almagro llevamos a cabo una conferencia sobre emprendedurismo para las seis especialidades.

“La idea es unirnos en una actividad en la que se trabaje en equipo. Hay claves que pueden compartir entre ustedes a fin de complementar sus competencias con las de sus compañeros. Es una jornada para que se diviertan, interactúen y aprendan”, comenzó explicando el Director Educativo Alejandro Ferrari.

Para romper el hielo, los estudiantes debieron sentarse lejos de sus amigos, formando duplas con alumnos que quizás no conocían previamente. En este sentido, Lionel Chulak, Director de Producción Artística y Gestión Cultural, manifestó: “Hay que romper con las barreras de las orientaciones, conocernos entre todos y generar lazos que nos unan para crear grandes cosas en conjunto”.

El primer objetivo fue jugar una pulseada china pero, para sorpresa de todos, con un giro innovador: el ganador no era individual, sino un dúo. “Cada uno tiene que lograr la mayor cantidad de puntos, y para eso es necesario ayudarse. El equipo con más puntos, gana. De eso se trata cooperar”, expuso Damián Asman, Director de Informática.

Una vez introducido el concepto interdisciplinario, pasaron al frente Diego Goldman, especialista en Psicología Organizacional y Empresarial, y Micaela Bacher, abogada y experta en el arte de emprender.

Ubicados en un living con tres sillones, anunciaron que el lugar vacío pertenecería a un alumno voluntario que se brindara a pasar en representación de todos sus compañeros. Así fue como Cindy, de 5to. año de Informática, se sentó junto a los oradores.

“Tenés la libertad de consultarnos todo lo que se te ocurra a lo largo de este encuentro. Lo que vos te preguntás, puede ser una duda que tengan todos tus compañeros. Por eso, nos vas a guiar en lo que quieren saber o aprender hoy”, le dijo Goldman al iniciar la conferencia.

Bacher contó que, como Directora Regional de Endeavor Argentina, es la responsable de crecimiento y selección de emprendedores en la empresa. En base a su experiencia, detalló la importancia de integrar el concepto de idea con el de oportunidad: “La idea por sí sola no vale tanto, lo trascendental es lograr ejecutarla o implementarla. Para ello hay dos vías: aplicarla a la oportunidad o apuntar a una necesidad de la sociedad y buscarle solución”, afirmó, ya que trabajar en conjunto ayuda a dilucidar si se va por el buen camino o no.

La primera consulta de Cindy fue: “¿Cómo puedo saber que la necesidad que yo tengo es la misma de todos?”. Bacher le contestó que se debe llevar a cabo una investigación de mercado, con encuestas y preguntas. Sin embargo, ambos oradores coincidieron en que, si el objetivo es solo ganar plata, emprender no es el camino. Hay que tener motivaciones personales para que salga a flote.

Fecha: 4/10/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort