Desde el comienzo del año que Jeremías Scharovsky, de 3er. año, y Joaquín Alonso, de 4to. año, de la orientación de Mecatrónica, asisten dos veces por semana a un espacio de capacitación y entrenamiento junto al profesor Gabriel Siegel, del Departamento de Educación Tecnológica. El objetivo es ganar la Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec). Actualmente, se encuentran un paso más cerca: han sido seleccionados entre más de 1000 alumnos para participar de la gran final.

La competencia está organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y, a lo largo de los encuentros transcurridos desde marzo, los chicos trabajan sobre el material entregado por los responsables del certamen. La olimpiada modifica su temática año a año. En esta oportunidad, la elegida fue “Tecnología de alimentos”.

Por eso, su preparación ha incluido diversas experiencias. Una de ellas fue una visita al Centro de Investigación en Tecnología de Alimentos de Fabricaciones Militares. Allí, Jeremías y Joaquín pudieron observar la utilización de tecnología en alimentos y conocieron el instrumental utilizado, así como los equipos de laboratorio.

El primer desafío de la Olimpiada fue un examen online a nivel nacional en el que, a partir de su desempeño, nuestros estudiantes obtuvieron dos de los cinco puestos habilitados para la región integrada por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional, son quince los chicos escogidos.

Con la mirada en el objetivo, Jeremías y Joaquín se encuentran preparándose para la próxima instancia que será el 18 y 19 de octubre en el ITBA. En esta ocasión, deberán resolver múltiples desafíos grupales e individuales mientras son observados por un jurado.

¡Los felicitamos y les deseamos mucho éxito para lo que viene!

Fecha: 18/10/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos