La Asociación Argentina de Debate realiza diversos certámenes con el objetivo de generar espacios de diálogo y respeto a la discusión. En esta oportunidad, alumnos de ORT participaron en una instancia de debate en lengua inglesa destinada a escuelas secundarias. La competencia se dividió en dos categorías: equipos junior, que incluía chicos menores de quince años; y equipos senior, destinada a alumnos mayores de dicha edad.

Representando a sede Belgrano, se presentaron Facundo Piancino, Mia Sirlin, Lucas Martín Grasso Ramos y Alexia Llansó Rodríguez Arias, en la categoría junior, y Gonzalo Pelenur, Josefina Eugenia López y Matías Leibovic, en senior. Por su parte, de sede Almagro compitieron Pablo Zion, Elin Winter y Camila González Kratz, en junior, y Dan Farach, Tomás Korenblig y Andrés Kaminker, en senior. Los entrenadores fueron Lucía Gala Corona Martínez para Belgrano y Gastón Brienza en Almagro.

Se trató de un certamen con reglas muy específicas, por lo que los alumnos se entrenaron especialmente para cada una de las instancias de duelo: se empaparon en la metodología de debate, los tiempos y las estrategias disponibles, así como en las temáticas sobre las que se realizaban los intercambios.

En cada etapa del concurso, los organizadores realizaron un sorteo entre los dos equipos designados para competir. El que salía elegido, tenía la posibilidad de elegir la temática. Al otro le restaría decidir qué postura defendería: a favor o en contra. Luego, los alumnos de ambas escuelas contaron con 45 minutos para prepararse, en los que sólo pudieron utilizar papel, birome y un diccionario.

¡Felicitamos a todos los alumnos que participaron! En particular a Pablo, Elin y Camila de 2do. año de sede Almagro, que con su esfuerzo lograron alcanzar los octavos de final. ¡Aplaudimos su gran desempeño!

Fecha: 27/9/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos