Los alumnos de la orientación de Construcciones y Diseño llevarán a cabo, este año, una Simulación de Proyecto Arquitectónico. La actividad se realiza todos los años, en la que cada uno de los cursos trabaja como si fuese un gran estudio de diseño integral. Esta simulación es una propuesta de la especialización para los alumnos de 3er. año, buscando incentivar el trabajo en equipo e interdisciplinario no sólo hacia el interior de las divisiones, sino también entre ellas.

La consigna cambia año a año. En esta oportunidad, construirán una maqueta 1:10 de un estudio de grabación de una película, inspirada en un videojuego. Cada división, deberá abarcar los distintos tipos de diseño necesarios para el proyecto: gráfico, escenográfico, arquitectónico, de indumentaria y audiovisual.

De cara a cumplir con cada una de las aristas requeridas para llevar adelante el proyecto, los integrantes de cada curso se dividirán las distintas especialidades del diseño según sus preferencias. Luego, durante dos semanas, los chicos dedicarán los módulos de las materias de la especialidad a crear el diseño previo a la construcción de la maqueta: diseñar la gráfica, el “backstage”, la escenografía, imprimir lo que sea necesario, conseguir telas para los vestuarios, generar materiales, la identidad del espacio, entre otras cosas.

Para finalizar, habrá otras jornadas en las que llevarán adelante la puesta en marcha del diseño planificado. Allí, todos los estudiantes de 3er. año trabajarán juntos, intercambiando ideas en la construcción de cada una de sus maquetas.

Fecha: 18/9/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos