Estudiantes de la orientación Gestión de las Organizaciones, de sede Almagro, participaron de la jornada “De la Idea al Negocio”, donde presentaron los proyectos de emprendimientos que estuvieron desarrollando a lo largo del año.

En el marco de las asignaturas Marketing y Sistemas Administrativos, los alumnos trabajaron en la detección de una problemática o necesidad, para luego plantear una solución, desarrollar un plan de negocios, una estrategia de marketing y, por último, armar una presentación que convenza a especialistas evaluadores que hacían las veces de potenciales inversores. 


Los chicos presentaron 32 planes de negocios que cubren un amplio abanico de necesidades, como encontrar un profesor para clases particulares, alertar a las autoridades en caso de accidentes automovilísticos, conseguir bienes prestados y regular la graduación de los anteojos, entre otras. 

El jurado, compuesto por un grupo de prestigiosos emprendedores expertos en ronda de inversores, evaluaron la idea integral, el modelo de negocio, la viabilidad del emprendimiento, la creatividad e innovación, el trabajo en equipo y, la dinámica y creatividad de la presentación, para luego darles a jóvenes una devolución que les permita seguir mejorando el modelo. 

"La experiencia fue muy enriquecedora, los chicos trabajaron todo el trimestre construyendo sus emprendimientos, pero el resultado de las exposiciones fue superador. Todos los jurados se quedaron sorprendidos por el nivel, no sólo de los proyectos sino también por las defensas de los mismos", sostuvo Nicole Pocciotto, profesora de Marketing y organizadora de la actividad. 

Al finalizar las dos fechas, los alumnos se sintieron muy entusiasmados con sus proyectos y comenzaron a soñar con la posibilidad de hacerlos realidad en un futuro cercano. 
 

Fecha: 18/9/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort