El sábado 31 de agosto alumnos de 3er. y 4to. año de la orientación de Mecatrónica participaron de la competencia de robótica “Stepirob”, realizada en el Colegio Stepinac de Hurlingham.

El Club de Robótica está compuesto por alrededor de setenta alumnos de la orientación de Mecatrónica, quienes eligen formar parte de este proyecto extracurricular. Acompañados por los docentes Teo Gentile, Micaela Viegas y Ailin Ugolini, treinta de ellos participaron de Stepirob, una de las tantas competencias a las que se presentan durante el año. Todos los encuentros están organizados por la Liga Nacional de Robótica Argentina.

En esta oportunidad, el certamen está compuesto por tres categorías. En primer lugar, los robots de sumo que compiten en una suerte de lucha donde gana el primero que saca a su opositor del tatami, nombre que se le da al espacio de acción. En segundo lugar, compiten los robots velocistas con el objetivo de seguir un camino marcado y llegar primero a la línea de meta.  En tercer lugar, se encuentra la categoría Laberinto, en la que los robots se deslizan por un circuito de madera, realizando dos pasadas por el mismo lugar: en la primera, aprenden cuál es el camino para salir, y luego resuelven el desafío. En ésta categoría los alumnos Andrés Kaminker y Jeremías Feferovich obtuvieron el 2do. y 3er. lugar.

Las competencias en las que participan los chicos del Club de Robótica son tanto nacionales como internacionales. Los equipos están conformados por entre tres y cinco participantes. A la hora de competir, uno de ellos es seleccionado como representante y se encarga de posicionar al robot en la pista. Sin embargo, todos se encuentran en el lugar para atender cualquier necesidad técnica que pudiera surgir.

Los robots son creados por los alumnos desde el punto cero, incluyendo su armado, el diseño de la carcasa, así como su programación. En el Club, además, compiten con dos robots creados por Alumni cuando eran estudiantes, que han quedado como legado para sus compañeros y siguen compitiendo en nombre de ORT Argentina.

Fecha: 3/9/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos