En sede Almagro los alumnos de 7mo. grado aprendieron acerca de la importancia del agua en la vida de las personas de la mano de Tamara Zvik, de Keren Kayemet LeIsrael -Fondo Nacional Judío-, y de Arturo Pozzali, Nicolás Luna y Juan Pedro Mazza, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El propósito de esta visita fue que los estudiantes conozcan y pongan en práctica diferentes formas de cuidar el agua y que se interioricen respecto de las tecnologías que desarrolló Israel para hacerle frente a esta dificultad.

“¿Sabían que este es un recurso muy escaso y solo el 3 % es apta para el consumo humano?”, les preguntó Tamara Zvik, y luego les contó que Israel pudo desarrollar tecnología necesaria para resolver parte del problema, por ejemplo, la desalinización del agua del mar, los biofiltros -para purificarla- y un sistema de riego automático denominado SUPLANT, el cual funciona por goteo. Luego, mediante diferentes juegos les mostró cómo funcionaban estas tecnologías y algunos trucos para su cuidado.

Arturo Pozzali, Nicolás Luna y Juan Pedro Mazza conversaron con los chicos acerca de la situación actual en Argentina y sobre la función de la Defensoría del Pueblo, la cual es garantizar el acceso a este recurso a toda la ciudadanía, así como también auditar las acciones del estado y las empresas privadas en el cuidado del agua.

"En Argentina no tenemos noción de esta problemática. Si bien somos un país rico en este recurso, tenemos que ser conscientes de cuáles son las acciones cotidianas que ayudan a cuidarla”, afirmó Pozzali y luego enumeró algunas, por ejemplo, cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes y mientras enjabonamos los platos.

Fecha: 12/8/2019 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: Hoy destacamos