Los estudiantes de 3er. año de la orientación Mecatrónica realizaron un proyecto tan interesante como desafiante. Con el propósito de que los jóvenes conozcan todo el proceso de elaboración de una pieza que tenga el fin de resolver una necesidad, los profesores les propusieron diseñar e imprimir percheros de pared que aguanten el peso de las mochilas para resolver el problema del orden del aula en las horas de clase.

Con mucho entusiasmo, los chicos se pusieron a trabajar en sus ganchos personalizados para mochilas, para los cuales tuvieron que atravesar distintas instancias. Primero los imaginaron, luego analizaron fortalezas y debilidades, calcularon las medidas, la resistencia, crearon las formas, eligieron los colores, la diseñaron en 3D, imprimieron, testearon, corrigieron y, una vez que estuvieron impresos, los colgaron y probaron.

El proyecto llevó aproximadamente un mes desde que comenzaron las clases teóricas de impresión hasta que el producto final fue colocado en las paredes del aula por los estudiantes y los docentes.

La fabricación de estos dispositivos no sólo arrojó buenos resultados en cuanto al cumplimiento y la creatividad de la currícula, sino que también generó mucho trabajo en equipo y un sentido de pertenencia de los alumnos con la especialización.

Fecha: 6/6/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos