Los chicos de sede Almagro recibieron la visita de la Dra. Edith Kimchi, Jefa del Departamento de Educación y Orientación del Museo de las Tierras Bíblicas en Jerusalén. El encuentro tuvo como propósito que los estudiantes puedan conocer nuevas investigaciones sobre la conexión entre la Biblia y la Start up Nation, haciendo foco en las raíces antiguas de la innovación.

Durante la charla, la especialista hizo referencia al proyecto Escuelas Gemelas. A lo largo de la experiencia los chicos comparten sus necesidades no resultas y sugieren propuestas con el objetivo de dar vida a nuevas start up, organizaciones con gran capacidad de cambio que desarrollan productos o servicios innovadores, altamente deseados o requeridos por el mercado, en el que su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

Luego de presentar la actividad, la oradora se centró en la importancia de que cada vez haya más emprendedores y compartió una definición de ellos: “Son aquellos que saben detectar oportunidades y convertir algo simple en único”, sostuvo Kimchi.

Además, habló sobre la evolución y cómo el hombre fue transformándose con el paso del tiempo, creando soluciones para nuevas realidades que se le fueron presentando. Para ejemplificarlo de una manera sencilla, detalló cuatro momentos claves: la creación de herramientas, alimento, máquinas e información.

“Sin lugar a dudas, la necesidad es la madre de la innovación y esta conduce a generar nuevos emprendimientos”, sostuvo la experta, al tiempo que agregó: “La transformación es incómoda, pero es inevitable”, alentando a los alumnos a no bajar los brazos y siempre dar rienda suelta a la imaginación.

Fecha: 31/5/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort