Una nueva edición del ciclo de cine debate, organizado por la especialización Producción Artística, invitó a los alumnos de la orientación y a otros de Química a reflexionar acerca de la adolescencia, la sexualidad y los vínculos a través de la película “Love, Simon”.

La actividad se basa en presentar distintos filmes con el propósito de promover la integración de los estudiantes, potenciar sus habilidades discursivas y trabajar de forma transversal contenidos que propone la Educación Sexual Integral (ESI). Es importante destacar que a lo largo del año distintas especializaciones formarán parte de este tipo de experiencias.

En este segundo encuentro y luego de completar una encuesta sobre el uso de las redes sociales y su vínculo con ellas, los chicos analizaron el film estadounidense dirigido por Greg Berlanti, que cuenta la historia de Simon Spier, un joven gay con algunas dificultades para dar a conocer su atracción por los hombres.

Durante la proyección los alumnos realizaron un análisis exhaustivo acerca de la producción, el guión y la trama planteada y, una vez finalizados los créditos, se dio lugar al debate, en el que los estudiantes compartieron sus dudas, percepciones y observaciones.

“La verdad es que me pone bien que se hable de la homosexualidad, muchas cosas se dan por sentadas y no debería ser así”, fue uno de los comentarios que rompió el hielo.

Otro de los chicos explicó que “si todavía se siguen estrenando películas vinculadas a estos temas es porque aún falta cambiar y dar lugar al otro a hablar sobre su sexualidad cuando lo deseé”.

También hubo quienes argumentaron que el filme reafirma la posición de la sociedad en la que no está naturalizada la diversidad sexual y se plantearon algunos interrogantes: ¿quién determina qué es lo normal?, ¿por qué se habla tan poco sobre ciberbullying?, ¿por qué está mal visto decir que no?

Al cierre del encuentro, Meital Mostyszczer, Coordinadora de Alumnos de la especialidad, realizó un breve resumen de todo lo trabajado y recomendó a los jóvenes a tener más tolerancia y respeto por el otro con el fin de construir una sociedad mejor.

Fecha: 10/5/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos