Con el objetivo de conocer con mayor profundidad el concepto de Data Science, los estudiantes de 5to. año de la orientación Informática y Medios de Comunicación Digitales recibieron la visita del especialista Joaquín Vallve, ingeniero de ventas en Microstrategy, una empresa dedicada a desarrollar software que asiste a las organizaciones para transformar sus datos en inteligencia.

A modo de introducción, Vallve ubicó a los chicos en el contexto de la presentación, que involucró métodos científicos, procesos y sistemas. “Big Data será un eje a tratar. Se trata de conjuntos de informaciones tan grandes y complejas que requieren aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento para tratarlas adecuadamente”, expuso.

Luego, explico cómo se manejan estas fuentes superlativas de datos y enumeró la manera de explotarlas para obtener información relevante, armando dashboards -interfaz donde el usuario puede administrar el equipo o software- y acercando insights, mediante lo cual se comprende lo observado. También habló sobre el funcionamiento del software principal de MicroStrategy, una herramienta útil para realizar los procesos mencionados.

Por último, abrió un espacio para que los alumnos consulten sus dudas, las cuales estuvieron orientadas principalmente a su actual empleo y a sus estudios universitarios. Las respuestas fueron de gran relevancia para las elecciones de los jóvenes al finalizar la escuela secundaria.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la materia TI de Innovación y Tecnologías Exponenciales, que busca empoderar a los estudiantes en términos de trabajos del futuro. Gracias a este tipo de charlas, se preparan para desempeñarse exitosamente en sus carreras profesionales.

Fecha: 25/4/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort