Alumnos de 5to año participaron de un taller sobre estereotipos de género, en esta ocasión coordinados por profesionales del Espacio Memoria y Derechos Humanos - Ex Esma.
El taller propone diversos recursos para identificar, analizar y deconstruir modelos hegemónicos de sexualidad masculina y femenina desde un enfoque de derechos, diversidad y género.

Frases sexistas tomadas de diversas redes sociales, el análisis crítico de publicidades gráficas en relacion a mensajes con violencia sexista no verbal, y la creación de personajes en un juego de roles, convocaron a los alumnos a repensar y deconstruir mitos.

Participando de forma activa y con muchas preguntas sin respuestas cerradas, los alumnos y alumnas se mostraron muy interesados en esta enriquecedora experiencia tanto para los jóvenes como para los docentes que participaron en ésta.

Seguimos trabajando en todos los contenidos que propone la Educación Sexual Integral - ESI.

¡Muy pronto nuevos encuentros para otros destinatarios!

Fecha: 22/4/2019 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: Hoy destacamos