Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa en diferentes contextos, 327 estudiantes de 3er. año de ambas sedes viajaron quince días a Londres, donde interactuaron de forma permanente con docentes nativos y alumnos de diversas partes del mundo.

La experiencia, que se realizó bajo la coordinación del Departamento de Inglés, buscó potenciar las habilidades y competencias lingüísticas de los chicos, fomentando su desarrollo y las capacidades para adquirir nuevas herramientas a la hora de relacionarse con su entorno.

“Me encantó poder comunicarme con gente de allá y no estar tan concentrada en el uso de las estructuras gramaticales, sino más bien en disfrutar de las charlas informales”, sostuvo Sofía, al tiempo que aseguró haber mejorado su pronunciación y fluidez, además de haber hecho nuevas amistades.

Cada mañana, los alumnos asistieron a clase. Por las tardes y noches visitaron centros culturales y lugares turísticos tales como el British Museum, National Gallery, Science Museum, St Paul´s Cathedral, London Eye, House of Parliament, Royal Albert Hall y King´s College - University of Cambridge entre otros. Además, los chicos disfrutaron de dos prestigiosos musicales: “The Phantom of the Opera” y “Thriller”.

Es importante destacar que Ana Paula Tubio -coordinadora de inglés de sede Belgrano- y la docente Patricia Lencina fueron invitadas por Cambridge Assessment English a una reunión en la que se compartieron las últimas actualizaciones vinculadas a los exámenes internacionales y las innovaciones sobre las que se está trabajando, como la incorporación de la realidad virtual para la práctica de Speaking, parte fundamental de las evaluaciones.

Durante las semanas repletas de actividades hubo una constante: los jóvenes practicaron en todo momento el idioma. “Ampliamos muchísimo nuestro vocabulario y eso estuvo buenísimo. También logramos obtener más confianza para conversar en voz alta e hicimos nuevos amigos”, expresaron muy contentos Florian y Gonzalo.

Los chicos contaron que además de haber adquirido nuevas herramientas y potenciado sus conocimientos, el camino recorrido les sirvió para madurar y ser más responsables.

“¡Fue una experiencia fantástica! Más allá del idioma, desarrollamos muchas habilidades y crecimos como personas. Vivir solos, tener que organizarnos y manejar nuestros horarios nos hizo ser más independientes”, sostuvo Iván.

Otra de las estudiantes que formó parte del viaje fue Guadalupe, quien aseguró haber vivido uno de los mejores momentos de su vida: “Nos hicimos amigos de gente que jamás hubiéramos imaginado, nos relacionamos con personas de todas partes del mundo y aprendimos distintos aspectos culturales. ¡Cenábamos a las seis de la tarde!”, dijo fascinada por haber conocido la ciudad y sus costumbres.

Los docentes cuentan su experiencia

Los educadores que acompañaron a los chicos se mostraron emocionados y orgullosos por los logros obtenidos. Aseguraron que se trató de un intenso trabajo pedagógico, pero por sobre todo destacaron la importancia de los nuevos lazos construidos, en un marco de respeto y absoluto compañerismo.

“Fue un viaje maravilloso de principio a fin. Desde el inicio quedé sorprendida. Recorrer Londres con los alumnos fue hermoso. Conocer una sociedad y una cultura tan diferente a la nuestra resultó inolvidable”, comentó la docente Claudia Satalia.

En la misma sintonía se expresó la profesora Patricia Lencina, quien sostuvo que se trató de una experiencia sumamente enriquecedora: “Fue muy interesante conectar con los chicos fuera del aula, ellos aprovecharon al máximo y en todo momento estuvieron muy entusiasmados por aprender”.

Las docentes Alejandra Rotman y Jesica Neisen también expresaron estar felices por las vivencias compartidas, además de explicar que el trabajo previo fue muy enriquecedor y que se trató de una actividad absolutamente placentera. “Se formó un grupo humano lindísimo y los estudiantes evolucionaron en todos los sentidos”, concluyeron.

Fecha: 16/10/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos