Joaquín Alonso, estudiante de 4to. año de la orientación Mecatrónica, obtuvo el 1er. puesto en la final de la Olimpíada Argentina de Tecnología, llevada a cabo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Luego de meses de entrenamiento con el Profesor Gabriel Siegel, Joaquín fue seleccionado campeón entre los 15 finalistas. Previo a ello, debió superar la instancia clasificatoria online en la que participaron 1633 jóvenes a nivel nacional. En la última fase participó de múltiples desafíos grupales e individuales, mientras era observado por un jurado. Junto a él compitió Jeremías Scharovsky de 3er. año de la orientación de Mecatrónica, quien también superó la primera prueba.

La temática del último certamen fue tecnología de alimentos y el jurado estuvo compuesto por referentes del ITBA en las áreas de física, química, bioingeniería, seguridad alimentaria e ingeniería química.

Como recompensa por su excelente trabajo, el alumno fue premiado con una beca completa de grado para estudiar en el Instituto Tecnológico, así como con libros y herramientas para el laboratorio de la Escuela.

¡Felicidades, Joaquín, por tu esfuerzo y el gran logro!

Fecha: 29/10/2019 | Creado por: Mariano Raul
Categoria: Noticias