Los alumnos de 4to. año de la orientación de Mecatrónica de sede Almagro visitaron la planta de Tenaris-Siderca en Campana. Se trató de una excursión junto a la materia Estructura y Funcionamiento de los Sistemas con el objetivo de observar mecanismos que se aprenden durante la cursada. La empresa visitada es perteneciente al grupo italo-argentino Techint que cuenta con una red de plantas productivas, centros de servicio y oficinas comerciales. Además, exporta más del 70% de sus productos a todo el mundo.

Más específicamente recorrieron la fábrica de tubos sin costura con el objetivo de poder analizar procesos de fabricación, así como reconocer el funcionamiento de sensores y sistemas de control como los que estudian dentro de la currícula de la materia. Dentro de la planta recorrieron la acería y el laminador, lugar donde el acero es transformado en tubos.

Este tipo de tubos se caracterizan por su resistencia y son utilizados en la industria petrolera, el mercado energético, automotriz y para aplicaciones agroindustriales.

Luego de recorrer la planta, los estudiantes visitaron los talleres y laboratorios de la Escuela Técnica Roberto Roca para observar la soldaduría y los centros de mecanizado que allí tienen. Esta institución pertenece a una red de escuelas técnicas que nació como una iniciativa conjunta de las empresas de la Organización Techint, en el marco de sus programas de Desarrollo Social. Su objetivo es brindar a la comunidad la oportunidad de acceder a una educación técnica de calidad y contribuir a la igualdad de oportunidades.

Fecha: 29/8/2019 | Creado por: Mariano Raul
Categoria: Noticias