A continuación te presentamos una guía de preguntas para leer el material de lectura deHarold Kushner ¨Cuando nada te basta¨, capítulos 2 y 3

Aquí podrás descargar un pdf con todos los capítulos de la Biblia que necesitás para trabajar en clase.

Sin lugar a dudas, uno de los libros más fascinantes y misteriosos del TaNaJ es Kohelet, una obra cuya estructura literaria y contenido es muy diferente a la de la mayoría de los libros bíblicos. ¿Quién la escribió, cuándo, y por qué se incluyó en el TaNaJ?

En esta actividad les sugiero intercambiar reflexiones, buscar imágenes y escuchar ideas que reflejen algunos Psukim (versículos) del libro de Kohelet, captitulo 1

Con la muerte del Rey Shlomó, se inició un proceso que derivó en la fractura del Reino de Israel, y dio inicio al fin de las monarquías en nuestro pueblo.

 

En este artículo encontrarás un cuestionario sobre los primeros 3 capítulos del libro de Reyes I..

Para trabajar juntos, leamos y observemos el siguiente material

Aquí podrás descargar un pdf con todos los capítulos de la Biblia que necesitás para trabajar en clase.

 

La festividad de Shavuot es también llamada “Zman Matán Toratenu”, “El tiempo de la entrega de nuestra Torá”, ya que, según la tradición, rememoramos que fue entonces, hace más de 3000 años, cuando Moshé descendió del Monte Sinaí con las Tablas de la Ley y se las entregó a Benei Israel.

Te invitamos a festejar juntos un nuevo cumpleaños de Israel a través de un recorrido sobre Israel como nación Startup que explora y crece en la diversidad de posibilidades

En cada generación debe el hombre verse a sí mismo como si él hubiera salido de Egipto, como está escrito (Shemot -Éxodo: XIII:8): "Y le dirás a tu hijo en ese día...". El mandato que recibe cada uno de nosotros en la noche del Seder de sentirnos protagonistas de aquel relato que nos refiere a miles de años atrás, nos hace identificarnos con nuestros antepasados y con la sensación de salir de la esclavitud a la libertad.

 

Estudiaste acerca de la dimensión y el poder del reino de Shlomó y cómo la paz, la riqueza y la sabiduría se ven reflejados en su gestión. En el perek VI encontrarasla descripción de la construcción del Beit Hamikdash.