Este simulador nos ubica en la cabina de la cápsula de SpaceX. La Crew Dragon se acopla a la ISS (International Space Station) de manera autónoma, pero igualmente dispone de un control manual y sus tripulantes (nosotros) debemos saber manejarlo en caso de que sea necesario.

 

En verde iremos viendo las correcciones necesarias para realizar la maniobra correctamente, teniendo que dirigirnos hacia el rombo central (donde está la compuerta donde hemos de acoplar la cápsula). En azul se nos indica nuestras velocidades de rotación y traslación, aconsejándonos que nos mantengamos a -0,2 metros/segundo cuando estemos a 5 metros de la ISS.

 

Vemos que hay unos controles para la rotación (derecha) y para la posición (izquierda), de modo que podemos controlar tanto la orientación como el desplazamiento. Notaremos que no es algo tan sencillocomo "apuntar y disparar" y que tendremos que ir con cuidado para que la aceleración y su inercia no nos jueguen una mala pasada.

 

Realizar el acoplamiento con éxito y escribir (repl.it), ¿Cómo harían las funciones para poder controlar la rotación y la posición una cabina espacial? ¿Qué parámetros de entrada necesitamos? ¿Qué devolvería?

 

https://iss-sim.spacex.com

 
 

Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar.

Apunte teórico de clases