Chicxs, acá les dejo el link para las reuniones recurrentes de historia.

Chicxs, aquí comparto el libro guía que usaremos para la materia.

 

Chicxs, comenzamos el año repasando la Revolución Industrial. Me acompañan...

Con este material comenzaremos a repasar los aspectos más importantes de la Revolución Francesa y de la Revolución Industrial.

Para estudiar las Revoluciones, debemos investigar acerca de las diferentes transformaciones que se llevaron a cabo

Trabajaremos con un texto y una guía de preguntas para comenzar a estudiar los vínculos entre la Revolución Industrial, el auge del capitalismo y el Estado.

Chicxs, este material les resultará muy útil para conocer y centralizar los aspectos más importantes de esta Revolución.

Chicxs, vamos a trabajar que sucede en Francia y Europa entre 1799 y 1815.

Chicxs, con este material vamos a trabajar la primer mitad del siglo XIX en Europa,: El triunfo del liberalismo, la consolidación del capitalismo y el surgimiento del movimiento obrero.

Les dejo material del libro para que podamos pensar en cuáles fueron las consecuencias sociales y de clases de las transformaciones de la 1era y 2da revolución industrial.

Luego de la segunda revolución industrial, el capitalismo muta y se expande. Hoy vamos a conocer un poco más sobre ese proceso.

Chicxs, vamos a empezar a trabajar el proceso de Independencias Latinoamericanas.

Chicxs vamos a trabajar con análisis de fuentes la semana de Mayo

En el siguiente artículo tendrán acceso a las propuestas y consignas para continuar el trabajo sobre los procesos políticos, sociales, culturales y económicos en América Latina a comienzos del siglo XIX. En esta oportunidad sobre el periodo 1810-1820.

Chicxs, a través de estos vídeos vamos a complementar la II etapa de la Revolución.

Chicxs, a través de este artículo vamos a abordar el período 1820/1853

Un fenómeno como el caudillismo, característico tanto de la Argentina como de Sudamérica, no solo no pasó desapercibido por sus contemporáneos sino que despertó acalorados debates historiográficos posteriores.

Chicxs, a través de esta presentación y vídeo vamos a abordar el tramo 1829-1852.