Esta guía tiene como objetivo complementar y guiar al estudiante a comprender los contenidos prácticos dados en la materia Sistemas Electrónicos II. Los contenidos desarrollados nunca logran alcanzar el verdadero análisis de los temas ya que es exclusivamente para ayudar al estudiante a comprender los conceptos de los temas tratados. Se recomienda que sea leído en el orden propuesto. En esta primera parte veremos herramientas del calculo: limite, derivada e integral y su relación/aplicación en las variables físicas posición, velocidad y aceleración.

En esta segunda parte se busca que el estudiante comprenda de dónde surgen las ecuaciones temporales de los componentes Resistencia, Capacitor y Bobina, y su analogía física con el rozamiento, la masa y el resorte. A partir de este punto podremos visualizar el concepto de la modelización paralelo.

En esta parte abordaremos la resolución de circuitos RLC y su “transitorio” explicado mediante ecuaciones diferenciales en el dominio temporal (sin incluir su resolución), y la forma práctica (menor dificultad) de resolver estos circuitos RLC mediante una herramienta matemática muy utilizada, que denominamos Transformada de Laplace. Por otra parte, también identificaremos los posibles tipos de sistemas a los cuales nos enfrentaremos en la resolución de problemas, y de esta forma anticiparnos a conocer su respuesta cualitativamente.

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). En este apunte se presenta de forma básica algunas herramientas que utilizaremos para obtener, simular y/o contrastar con los resultados obtenidos en papel.

TP Sistemas 2do Orden

Trabajo practico con ejercicios de sistemas de 2do orden [+]

Recopilación de transformadas de uso frecuente.