Conoceremos qué es la Mediatriz de un segmento, la Bisectriz de un ángulo, y cómo se construyen.

1- Observá  el siguiente video, en el que se explica cómo trazar la bisectriz de un ángulo y la mediatriz de un segmento con regla y compás.

2- Luego de ver el video, con tu compañero de banco,  redacten con sus palabras, los pasos básicos que se necesitan para trazar la mediatriz y la bisectriz con regla y compás. Den un ejemplo en cada caso.

3- Realicen las siguientes consignas:

Dibujen la mediatriz a un segmento AB de 7,5 cm.

Luego,

a) ubiquen el  punto C sobre la mediatriz y tracen el segmento AC;

b- tracen otro segmento desde el mismo punto C hasta B (el otro extremo del segmento AB);

c- comparen la distancia del punto C a cada uno de los extremos. ¿Qué pueden concluir?

4-

a- tracen un ángulo ABC no mayor a 180º.

b- Sobre ese mismo ángulo, tracen la bisectriz.

5- Si se sabe que la semirrecta QS es bisectriz y la amplitud de los ángulos PQS Y SQR son los que aparecen indicados en cada caso, hallen para ambos casos la amplitud del ángulo PQR.

Fecha: 29/5/2018 | Creado por: Sandra Patricia
Categoria: Actividades Generales