¿Qué talle SOS? No se, depende... ¿Qué talle querés? El que me quede bien... Nos introducimos en el mundo de la investigación con el propósito de realizar un "mini" trabajo de campo

Existen varias teorías diferentes con respecto a la época que los seres humanos comenzaron a vestirse. Un estudio de la Universidad de Florida concluyó que el Homo Sapiens empezó a usar ropa hace unos 170 mil años, esto coincide con los primeros tiempos de la Edad de Hielo. Parece ser que los humanos comenzaron a usar ropa de forma regular para mantener el calor, cuando fueron expuestos a las primeras condiciones de la Edad de Hielo.

La ropa como moda

Como hemos visto, el origen de la ropa es, indudablemente, protegerse del frío.

Pero hay un quiebre en esta historia, es cuando el ser humano comienza a ver la ropa como algo estético.

Si queremos hablar de moda a como la entendemos hoy, deberíamos ir más o menos, hasta el 1300. Hacia esos años, con los avances tecnológicos, la ropa comenzó a cambiar drásticamente. Es en esa época cuando comenzó a ser adaptada al cuerpo humano, con costuras curvas, cordones, botones, contrastes de colores y distintos tipos de tejidos.

A partir de este momento, la moda en Occidente comenzó a cambiar a un ritmo impresionante, basada en gran medida, en la estética, mientras que, en otras culturas, los cambios se produjeron más lentamente.

Un punto de inflexión y que comienza a transformar la ropa a como la conocemos hoy, es la Revolución Industrial, que tuvo un gran impacto en la industria del vestido.

A partir de ese momento, la ropa podría hacerse en las fábricas, además, podía ser transportada desde las factorías a los mercados y tiendas en tiempo récord.

Ahora bien, la ropa existía y de distintos tamaños, pero ¿se categorizaba por talles? De eso no se sabe nada. lo que sí se sabe es que las mujeres y hombres se hacían la ropa a medida, esta tarea estaba a cargo de las modistas o sastres del barrio.

 

Fecha: 23/10/2019 | Creado por: Maria Celeste
Categoria: Así trabajamos