Se aproxima la apertura de una nueva edición. Del 23 de abril al 11 de mayo de 2015 en el Espacio de La Rural, situado en el barrio de Palermo, se desarrollará la 41° Feria Internacional del Libro. El acto de inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 23 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. Este año el elegido es el gran dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, autor de obras emblemáticas del teatro argentino como La Nona, Tute Cabrero y Gris de ausencia, entre otras.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 

Algunas sugerencias

1)      VII Jornada de Microficción. Concurso de microrrelatos vía Twitter.

Brevísima, provocadora, irónica, la microficción –el género literario más reciente- ilumina la contrastante realidad del siglo XXI como el relámpago que no da tiempo para ver y obliga a imaginar. http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/jornada-de-microficcion.html

2)      X Festival Internacional de Poesía

Un espacio de celebración de la poesía y sus voces, una cita imperdible para conocer las nuevas corrientes y ponerse en contacto con las expresiones de los consagrados.http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/festival-internacional-de-poesia.html

3)      Maratón de lectura

Cuentos para pensar. Este año el Maratón de la Lectura presenta una selección de textos que buscará reflexionar sobre los temas esenciales que conmueven a los seres humanos: el amor, la felicidad, la muerte, el deseo, entre otras cuestiones trascendentales.

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/maraton-de-la-lectura-2015.html

4)      Espacio Zona Futuro

El radar de tendencias, estéticas y tecnologías de la Feria del Libro. Zona Futuro es el lugar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para conocer las nuevas escenas literarias y culturales, los ciclos de cultura más singulares de Buenos Aires, los cruces entre literatura, tecnología y otras disciplinas, talleres y micro-conferencias  sobre cultura y sensibilidad contemporáneas. El eje de Zona Futuro 2015 es “Ciencia Ficción y Emancipación”.

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/zona-futuro.html

5)      Firma de escritores.

Algunos de los escritores que van a estar firmando ejemplares:

Alicia Barberis, Adela Basch, Marcelo Birmajer, Pablo De Santis, María Inés Falconi, Liliana Cinetto, Silvia Schujer, Ana María Shúa y Ema Wolf.

http://www.el-libro.org.ar/internacional/firmas

 

Fecha: 21/4/2015 | Creado por: Viviana
Categoria: Acontecimientos