Falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Seguir leyendo...

Una despedida

El campo cultural latinoamericano se ensombreció ante la triste noticia: el lunes 13 de abril, a los 74 años de edad, falleció Eduardo Germán María Hughes Galeano.

Nacido en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, comenzó su carrera periodística a inicios de 1960 como editor de Marcha, un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa y Mario Benedetti, entre otros escritores destacados. Editó durante dos años el diario Época.

Sus libros más conocidos, Las  venas abiertas de América Latina  (1971) y  Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan  el género documental con la ficción y el análisis político-periodístico.

Galeano permanecerá entre nosotros, a través de  la materialidad de su prolífera producción literaria y periodística. Habitará nuestra memoria por haber sido un gran escritor, un lúcido pensador y, fundamentalmente, un hombre comprometido con su tiempo y con la defensa de la soberanía de Latinoamérica

Fecha: 14/4/2015 | Creado por: Viviana
Categoria: Acontecimientos