La propuesta consiste en recuperar relatos y huellas a partir de los siguientes ejes:
● Inmigración judía en Argentina (territorios y tiempos)
● Cultura judía (circulación y producciones educativas, musicales, literarias, teatrales en idish) ---> esta puede ser la opción para trabajar de forma interdisciplinaria.
● Patrimonio (centros culturales y religiosos, clubes, teatros, escuelas, colonias de vacaciones, formación de docentes, editoriales, entre otras)

Formatos:
● Relato género ficción (1500-2000 palabras - máximo 2 carillas)
● Foto con historia: una imagen acompañada de un texto (formato sugerido JPEG/JPG, medidas 1000 x 1000 px., color y/o blanco y negro, y se permite el retoque digital)

Las presentaciones podrán ser individuales o grupales (grupos de hasta cinco estudiantes). Se admitirá una presentación por grupo o por persona. Una misma persona puede participar individual y grupalmente, en el mismo eje o en otro.

*Todas las producciones deben ser originales, no deben haber sido publicadas previamente y deberán ser de exclusiva autoría de quienes participen.

Hay tiempo hasta el 30 de agosto para entregar los trabajos. Hay un mail y una ficha para completar.

Criterios para la selección de los trabajos
La selección la realizará un jurado, de acuerdo a los siguientes criterios:
-Pertinencia, que guarde relación con el o los ejes seleccionados
-Enfoque, que presenten una orientación de derechos
-Creatividad, en el abordaje de las temáticas.

Reconocimiento
Aquellos trabajos seleccionados serán reconocidos mediante la publicación de un libro y un fotolibro que se presentará en el Ministerio de Educación en conexión con el Foro “Remember –React”, en el mes de octubre de 2021 en la ciudad de Malmö, Suecia. Las escuelas cuyos trabajos hayan sido seleccionados recibirán ejemplares del libro y materiales didácticos del Ministerio de Educación de la Nación.

Para sumarte al Grupo, hace click aquí.

Para más información, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-relatos-y-huellas

Fecha: 17/6/2021 | Creado por: Mailen
Categoria: Actividades